miércoles, 3 de marzo de 2010

comentario tareas 3 de marzo

Durante el análisis de las tareas realizadas, hemos visto que todas ellas trabajan la mayoría de las competencias básicas. la diferencia entre ellas es el grado de mayor motivación, interés o atracción que pueden provocar en el alumnado. Concretamente, la tarea que más nos ha llamado la atención y que cumple con todos los requisitos esperados, es la de: "el tesoro del galeón hundido" y las "olimpiadas". La propia presentación y temática asegura interés por parte del alumnado y un aprendizaje más significativo ya que plantean temas más estimulantes para ellos como pueden las aventuras y el deporte.
en lo referente a la tarea de las olimpiadas, hemos de destacar la interrelación con las distintas áreas de conocimiento: conocimiento del medio, matemáticas, lenguaje, educación física y educación para la ciudadanía.
posee diccionarios, videos y un buen cuadernillo de trabajo.

la tarea que menos nos ha gustado ha sido, "el boticario" por ser menos atractiva para los alumnos y de un tema que se aleja de su realidad cotidiana.además, presenta pocas actividades y poca interrelación entre las diferentes áreas de conocimiento.

Luisa María San Juan, Francisco Fernandez y Sonia Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario