miércoles, 3 de marzo de 2010

ANALISIS TAREAS. JUANA Y CARMEN

Bollullos de la Mitación, 3 de Marzo de 2010



ANÁLISIS DE LAS TAREAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS.


1.EL BOTICARIO:

Esta tarea nos parece atractiva y diferente con respecto a la que se utilizan en los libros de textos. Igualmente la vemos de gran utilidad para la aplicación en la vida real y cotidiana, con lo que estamos desarrollando en el alumnado la competencia de aprender a aprender, preparándole para la vida, que creemos debe ser una competencia básica a trabajar en la escuela en general.
Además de las competencias señaladas en la propia tarea, consideramos que se trabaja, en parte la competencia para la autonomía e iniciativa personal, pues el alumno tiene que optar con criterio propio por una u otra factura.


2. EL HORARIO DE LA BIBLIOTECA:

Se trabajan la competencias indicadas en la tarea y que además permite el desarrollo de la competencia para la autonomía, ya que al final tienen que trabajar en su cuaderno personal, siguiendo las instrucciones en la ficha anexa que los tutores damos día a día, haciéndolo de una forma visual muy atractivo.


3.LAS OLIMPIADAS: A través de esta tarea se trabajan adecuadamente las competencias indicadas, lo cual permite al alumnado desarrollar destrezas básicas como interpretar y elaborar tablas ,trabajar el tratamiento de la información desde los diferentes puntos de vista y la búsqueda de información.


OBSERVACIONES: Nos gustaría añadir que encontramos la dificultad de que el alumnado no puede, o al menos no hemos visto la posibilidad de trabajar sobre el documento, por lo que tendríamos que imprimirlo y trabajar con los datos que aparecen en la pantalla.


Análisis realizado durante el curso de formación TIC 2.0 por:

Juana Martín Márquez
Carmen R. Pareja Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario